Hermana de española: restos sí son de Pilar

Clínica de Valencia corrobora lo que autoridades mexicanas ya habían dictaminado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Raquel Garrido Santamans hermana de María Pilar, ciudadana española privada de la vida en el verano de 2017 en Tamaulipas, confirmó que los restos que fueron hallados por autoridades locales sí son los de su consanguínea. 

A través de un video subido en su cuenta de Facebook, Raquel Garrido se dirigió a todas las personas que, dijo, apoyaron a su familia durante ocho meses, en busca de la verdad.  

“Hoy se confirmó que los restos que se hallaron sí pertenecen a mi hermana María del Pilar Garrido Santamans”, expresó. 

restos sí son de Pilar

“Una noticia muy dura que en verdad no esperábamos”, agregó Raquel. 

Comentó que la familia Garrido Santamáns siempre se mantuvo con la esperanza de que no fuera ella, “de que pudiéramos volver a abrazarla y besarla y llegar a pasar esta pesadilla”.

Comentó que fue en una Clínica de Valencia donde consiguieron corroborar lo que en agosto del año pasado, habían confirmado autoridades mexicanas, que los restos correspondían a la víctima. 

a

Raquel Garrido dijo que en los trabajos participó la Universidad Complutense de Medicina Forense, así como la Unidad de Secuestros de Madrid, de la Policía Nacional. 

Adelantó que el jueves acudirán al hospital donde están los restos de su hermana y el viernes se llevará a cabo el funeral. 

“Me gustaría que toda la gente que la quiere, le pusiera una vela blanca,  espero que la luz blanca conceda iluminar su camino”, expresó. 

Raquel nunca se refirió a Jorge Fernández Gozález, su cuñado, marido de María del Pilar, quien permanece detenido en el Penal de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, acusado de privar de la vida a su esposa. 

Sí habló, no obstante, de su sobrino, hijo de María del Pilar.  

“Tenemos un hermoso niño que nos va a dar fuerzas para tirar hacia adelante”.  

“Sé que la verdad tiene un camino y tarde o temprano vamos a llegar a él”, dijo.