Tamaulipecos crean piñata a Guillermo del Toro

Guillermo del Toro puede presumir que la Piñatería Ramírez le hizo una piñata con su Oscar

Guillermo del Toro podría ser considerado el día de hoy el mexicano más representativo en el extranjero, esto luego de que el director de cine jaliciense ganara dos premios Oscar en la pasada entrega, a mejor director y a mejor película, ambos por "The shape of water". 

En redes sociales ha sido blanco de halago y alabanzas por parte de los mexicanos que tienen al mexicano en lo más alto del pedestal. 

Pero ahora el director de "Cronos" ahora puede decir que fue reconocido de una forma muy peculiar y mexicana, y es que la piñatería Ramírez, un negocio de piñatas que se ha especializado en la creación de estas con formas y similitudes a personajes, le ha creado la suya.

En su cuenta de Facebook, la piñatería compartió la imagen en la que se ve su creación, una pieza idéntica a del Toro, que sostiene en una mano la estatuilla dorada, y en la otra el personaje acuático de su última película.

La piñata mide un poco más de un metro y cuenta con detalles muy exactos de del Toro, como su barba, lentes y el traje que lució en los Oscars.