‘Youtuber’ obliga a zorro a ser vegano

El animal presentó pérdida de cabello y ceguera parcial

Jumanji es un zorro fénec que fue adoptado por la 'youtuber' Sonia Sae, famosa por ser vegana. Ella sometió a su mascota a una dieta vegana. Ante los cambios que se veían en sus cuentas de Facebook e Instagram, los usuarios se alertaron y la denunciaron.

Uno de los post de denuncia contra Sonia Sae que más ha circulado por Facebook es el de Alice Natanya Moore, quien comparte varias fotografías de Jumanji en diferentes momentos en las redes de la 'influencer'.

"Jumanji actualmente solo está siendo alimentado con comida para gatos Ami. Desafortunadamente, los zorros son animales que no pueden digerir taurina sintética (que es la única taurina en Ami Cat) y los zorros fénec especialmente necesitan una dieta alta en proteínas llena de alimentos crudos como cucarachas, gusanos grandes, ratones, ratas, huevos y otros alimentos que normalmente se pondrían hallar en la naturaleza", explica la preocupada usuaria de Facebook.

Tanto ella en su post de Facebook, como un artículo en "The Independent" confirman que los zorros fénec requieren de una dieta especial que es muy diferente a la que consumen los animales omnívoros.

Incluso este medio británico consultó la página web "Fox and friends"para confirmar cómo debe ser la dieta de los zorros fénec. Lejos de la realidad de Jumanji y cerca de las demandas en Facebook, esta página afirma que un zorro domesticado debe “reflejar su dieta natural y salvaje.”