Estalla en Cobat protesta de maestros 

Acusan de hostigamiento laboral a Director General del sistema. Entablan demanda laboral colectiva 586 empleados 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de maestros de diversos planteles acusaron al director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), César Guerra Montalvo, de hostigamiento y despido de al menos 12 trabajadores. 

Estalla en Cobat protesta de maestros 

Asimismo, entablaron una demanda laboral colectiva integrada por 586 docentes que están peleando sus derechos, que han sido hostigados por Guerra Montalvo. 

“Estamos hablando de un problema a nivel estatal, son maestros de todo el Estado”, dijo la maestra Patricia Muñoz, jefa de la administración central. 

Estalla en Cobat protesta de maestros 

Denunció que algunos compañeros del área administrativa, planteles y de la administración central han sido cambiados de adscripción por no avalar las decisiones arbitrarias. 

“En el caso como jefes de materia considero que porque no avalamos algunas decisiones, como por ejemplo la validación de los libros de texto que en su  momento informamos que eran libros que no cumplían con los planes de estudio y que iban a hacer un gasto innecesario para los alumnos”, añadió.  

Estalla en Cobat protesta de maestros 

El acoso y hostigamiento laboral y psicológico, al cual están siendo sometidos, los obligaron a entablar la demanda laboral. 

“El acoso laboral lo hemos estado viviendo desde que Guerra Montalvo llegó a la institución (7 de agosto 2017) sin conocer la problemática que realmente aqueja (a la institución)”, expuso. 

Estalla en Cobat protesta de maestros 

El maestro José Ramos Flores, del plantel de Villa de Casas, dijo que tiene 23 años de servicio y recibe un sueldo de 28 horas de servicio. 

“Prácticamente César Guerra está violando la Ley general del Servicio Profesional Docente, y por eso hacemos un llamado al Gobernador (Francisco Javier Cabeza de Vaca) para que pongan solución”, indicó. 

Los maestros afectados intentaron ingresar a las oficinas centrales del Cobat ubicadas en las calles 18 y 19 Hidalgo, pero las puertas les fueron cerradas.