MUEREN POR CARENCIAS DEL ISSSTE

No resulta extraño a jubilados protesta de enfermeras de la clínica hospital local por falta de insumos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las carencias de la clínica hospital del Issste están ocasionando muerte de personas en Victoria.

La Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados advirtió que algunas veces faltan materiales de curación, por lo que esto genera un problema de sanidad en este nosocomio.

Y sobre todo hay pruebas de laboratorio, que necesita realizarse el paciente pero, al carecerse de los reactivos en este sanatorio, se le agrava la enfermedad en la espera de dicha atención e, incluso, llega a morir.

El dirigente Arturo Gutiérrez García reconoció que los adultos mayores a los cuales representa son los más afectados por esta situación, ya que son quienes más enfermedades y dolencias padecen, por lo que seguido van a solicitar atención.

Arturo Gutiérrez García, dirigente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados
Arturo Gutiérrez García, dirigente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados

Apuntó que esta problemática tiene muchos años y también se padece en otros estados del país, por lo que no le resulta extraño que enfermeras de la clínica hospital local hayan manifestado anónimamente con cartulinas estar trabajando bajo protesta por la falta de ropa de cama y pacientes, agua caliente e insumos.

“Los jubilados somos los que vamos al hospital, porque somos los que tenemos más achaques por la misma edad y la mayoría tenemos problemas de diabetes, hipertensión, cuestiones cardiacas, en fin...”, declaró

“Debe de resolverse (este problema) porque presupuesto hay, nosotros los jubilados ya pagamos nuestra pensión, tenemos derecho al servicio médico, sin embargo, tenemos algunas deficiencias”, abundó.