Asesina a su bisabuela con golpe en la cabeza

El hombre se encontraba ebrio cuando ingresó al hogar de la anciana para robarle

Durango.- Luego de algunos meses de estar siendo buscado por las autoridades, personal de la Fiscalía del Estado logró la detención de un joven, el cual es presuntamente responsable de haber dado muerte a su bisabuela a quien habría dado muerte con un golpe en la cabeza.

Las autoridades informaron que la persona detenida por estos hechos responde al nombre de Omar “N”, de 26 años, presunto responsable de muerte de la anciana Rosenda Álvarez Chaparro, de 97 años.

Estos hechos se registraron el pasado 5 de noviembre, cuando la anciana se encontraba en su casa de la localidad Posta de Jihuites, del municipio de Guanaceví, sitio a donde ingresó el hoy detenido para robarle a la mujer la cantidad de 2 mil pesos que había recibido del programa federal PROCAMPO.

Al parecer este joven, quien se encontraba en estado de ebriedad, al verse descubierto por la indefensa mujer tomó una roca con la cual en repetidas ocasiones la golpeó hasta que la dejó sin vida para posteriormente salir huyendo.

Después de este suceso Omar se dirigió hacia su domicilio, siendo cuestionado por su hermano ya que su ropa tenía rastros de sangre, por lo que en la mañana del día 6 de noviembre, al ser encontrada sin vida Álvarez Chaparro, el hermano narró a las autoridades esta circunstancia y eso ayudó a éstas últimas a encaminar sus investigaciones hacia el hoy detenido.

Omar “N” fue internado en el Centro de Reinserción Social 2 de Gómez Palacio, donde seguirá el respectivo proceso penal por el delito de feminicidio.