Yerick Regino cumplió su sueño de ser soldado

Tiene 6 años de edad y desde los 2 años y medio le diagnosticaron leucemia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Yerick Regino Mascorro Linares cumplió su sueño de ser Soldado Honorario del 77 Batallón de Infantería. 

En ceremonia solemne, el pequeño de 6 años de edad recibió las insignias militares, su reconocimiento, y un juguete de los Vengadores. 

El diagnóstico del niño es leucemia linfoblastica aguda, un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos. 

Yerick Regino cumplió  su sueño de ser soldado

“Ahorita se encuentra en tratamiento, ya va a cumplir los tres años de tratamiento, se le detectó cuando tenía 2 años 6 meses”, compartió su mamá la señora Leydi Alejandra Mascorro Linares. 

Durante estos años, el pequeño Yerick ha estado sometido a tratamientos, internamientos y en un mes será intervenido para un aspirado de médula, y dependiendo el resultado, los médicos confirmarán si el niño pasará a vigilancia. 

“Que puede ser de un año de vigilancia, de acuerdo a cómo reaccione su cuerpo. Gracias a Dios no ha tenido ninguna recaída”, añadió su mamá. 

Yerick Regino cumplió  su sueño de ser soldado

El pequeño cursa el primer grado de la Escuela Primaria ‘Cámara Nacional del Comercio’. 

“Lo que le importa es terminar la escuela, él (Yerick) dice que me va a entregar el papel que es cuando termine de estudiar y después quiere ser Soldado”, dijo su mamá. 

También estuvo presente su hermanito, Alex Yamani. 

El pequeño Soldado recorrió las instalaciones del Batallón de Infantería, acompañado de sus nuevos compañeros del Cuartel.

Yerick Regino cumplió  su sueño de ser soldado