Esperan 1.7 millones de turistas

Principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí y Estado de México
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 1 millón 700 mil visitantes, espera Tamaulipas para las próximas vacaciones de Semana Santa 2017.

 

La secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, dijo que los visitantes que más llegarán a los destinos turísticos son de Nuevo León, San Luis Potosí y del Estado de México, ya que son a esas entidades donde se está enfocando la campaña de promoción.

 

“Esperamos alrededor de un millón 700 visitantes, es la afluencia esperada en base a cifra anteriores, además pensamos que nos pudieran favorecer el entorno económico”.

 

Dijo que la campaña incluye la siete playas que integran la costa tamaulipeca, los Pueblos Mágicos de Mier y Tula así como el Altiplano Tamaulipeco.

 

“El puente del 21 de marzo tuvimos una afluencia bastante importante de 324 mil personas, en comparación con puentes similares en años anteriores próximos a Semana Santa. Esperamos que en estas vacaciones se llegue a la meta”.

 

El operativo de Semana Santa 2017 comenzará el viernes 7 de abril que es cuando los estudiantes salen de vacaciones.

 

Dijo que la Secretaría de Turismo estará trabajando de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja y Ángeles Verdes, desplegándose por todo el Estado.

 

El tema de la inseguridad, dijo Gómez Castro, no afectará el desarrollo del periodo vacacional.

 

La derrama económica que se espera alcanzar durante las dos semanas es de 800 millones de pesos.