Auditoría Superior va contra 10 ex alcaldes

Les fueron detectadas anomalías a sus cuentas públicas y no hicieron ni el intento por solventarlas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene en la mira a diez ex alcaldes que no entregaron información de las observaciones detectadas en las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016.

“Son diez municipios que no entregaron ningún documento, fueron notificados en el término que marca la Ley pero no respondieron nada”, dijo el diputado Joaquín Hernández Correa.

Indicó que se trata de los municipios Abasolo, San Nicolás, Tula, Cruillas, Méndez, Aldama y otros cuatro más del centro del Estado.

El presidente de la Comisión de Vigilancia a la Auditoría Superior, dijo que corresponderá al auditor Superior, Jorge Espino Ascanio, determinar las sanciones que deberán aplicarse.

“Proceden sanciones que derivan de multas que van destinadas al pecunio de cada ex funcionario y que no se solvetan con recursos de los Municipios, ya será la Auditoria la que determine, la que diga la gravedad de esa situación”, añadió Hernández Correa.

En declaraciones pasadas, el auditor Superior, Jorge Espino dio a conocer que, al menos, el 90 por ciento de los entes fiscalizables entregó la documentación de las observaciones detectadas, y que se tendrá un plazo de 120 días para la revisión.

+ LO QUE SE SABE...

-El total del monto observado ascendió a $15 mmdp; de los cuales, $7 mmdp corresponden al Ejecutivo del Estado y el resto entre Municipios y OPD’s.