Yerno de Trump

DESDE MUY TEMPRANO EL PERIODISTA…CIRO GÓMEZ LEYVA contactó ayer a JOSÉ REFUGIO RODRÍGUEZ NÚÑEZ, abogado de JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN LOERA y a la vez de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, para entrevistarlo con relación al pronunciamiento que la Secretaría de Relaciones Exteriores debía hacer -máximo ayer- sobre la petición de Estados Unidos, de EXTRADITAR hacia aquel País a su cliente, el ex gobernador tamaulipeco. 
El abogado Rodríguez Núñez se hizo ‘cliente’ de CIRO GÓMEZ porque, cuando “EL CHAPO” Guzmán todavía estaba en México, el periodista entrevistaba al defensor casi a diario. 
Resultó que al paso de un año Rodríguez apareció en aquella AUDIENCIA de los primeros días de enero en el Centro de Justicia Penal Federal de CIUDAD VICTORIA al lado de Eugenio, y Periódico 5inco lo identificó como el mismo que encabezaba la defensa del Jefe del Cártel de Sinaloa. 
Dio un mensaje esa contratación de rompimiento con el Gobierno Federal, pero lo que mejor le pareció a HERNÁNDEZ FLORES es que el litigante NO COBRARÍA por sus servicios. 
Rodríguez Núñez con el “EL CHAPO” tomó el PRIMER caso de EXTRADICIÓN que se llevó ante un Juez de Distrito del Sistema Penal Acusatorio. Ya conoce el resto de la historia: Guzmán será llevado a juicio este año en Estados Unidos, donde permanece preso. 
Se supone que al ver el caso de EUGENIO, según el segundo de extradición llevado en el Nuevo Sistema Penal, propuso defenderlo sin cobrar honorarios, también para mantenerse entre los postulantes como un abogado de casos difíciles. 
En la entrevista mañanera de ayer el litigante se dijo convencido de que era el último día del plazo de 20 HÁBILES, que tenía la Cancillería mexicana para pronunciarse. 
Cuestión de que LUIS VIDEGARAY informara si CONCEDÍA o REHUSABA la petición hecha por EUA en diciembre pasado. 
Videgaray, por su parte, cumplía con la agenda del SEGUNDO DÍA de Gira por países del CARIBE. 
El lunes había acudido a SANTA LUCÍA y ayer sostenía encuentros…EN JAMAICA. 

POR LA NOCHE, LA CANCILLERÍA MEXICANA…emitió un comunicado de prensa para anunciar la visita, programada para hoy, de un ENVIADO del PRESIDENTE DONALD TRUMP a MÉXICO. 
Se trata del yerno y a la vez principal asesor del mandatario estadounidense, JARED KUSHNER, quien viene acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 
El motivo: revisar temas de la…AGENDA BILATERAL. 

SE DESMINTIÓ EL RUMOR QUE HIZO CORRER…MIGUEL, hijo del ex gobernador MANUEL CAVAZOS, en el sentido de que él había sido designado DELEGADO en Tamaulipas de SEDESOL FEDERAL. 
Primero se registró como aspirante a la candidatura priista a la DIPUTACIÓN FEDERAL por el 03 Distrito, pero la Comisión decidió rechazarlo. 
De hecho, antes de eso, cuando JOSÉ ANTONIO MEADE anduvo por VICTORIA en los últimos días de enero, MIGUEL se apareció afuera del salón donde el candidato Presidencial almorzaría con empresarios, pese a encontrarse en horario laboral y él ser funcionario federal, encargado del programa Prospera en la entidad. 
Ahora fue lo del rumor de que encabezaría la Sedesol Federal,…EN FIN.  
 
POR CIERTO: Tamaulipas superó en 33 por ciento la meta de créditos de vivienda del año 2017, con el otorgamiento de 26 mil créditos por parte del Infonavit y una derrama económica de más de 8 mil 700 millones de pesos, dijo DAVID PENCHUYNA GRUB, director general del Instituto, al presidir junto al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, la entrega de beneficios para dar certeza jurídica sobre su patrimonio, a habitantes de la zona sur del Estado…    
 
SE ME OLVIDABA: por lo pronto, el ex gobernador cumplió CINCO MESES recluido en el Penal de Victoria…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com