Mandarán en taxi a borrachos en ‘Playazo’

Tránsitos omitirán multas o retiro de autos; llamarán un coche de alquiler que lleve a conductores ebrios a casa

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Elementos de Tránsito en Madero anunciaron que a partir del viernes 23 de marzo aplicarán el operativo “Seguro”, el cual consistirá en detener a conductores ebrios y pedirles un taxi para que los traslade a sus casas.

Esta operación de vigilancia se llevará a cabo en conjunto con dependencias municipales y agentes de las policías Estatal y Federal, además de que prescindirá del uso de multas o retiro de automóviles.

En lugar de esto, a los automovilistas que se detecte conduzcan en estado de ebriedad se les marcará el alto y no se les permitirá seguir al volante, tras lo cual se llamará a un taxi que se los lleve, o en su defecto, que regresen a pie a sus casas.

A

El coche de la persona permanecerá en el lugar donde fue detenido hasta que su dueño pueda regresar por él al día siguiente, cuando ya se le haya pasado la parranda.

Este operativo se lleva a cabo con el propósito de minimizar los percances vehiculares en el periodo vacacional de Semana Santa, que en años anteriores ha llegado a tener resultados fatales.