Los decomisaron en Reynosa y los usarán Policías Estatales

Se trata de 130 vehículos ‘chocolate’ donde se siguió el procedimiento a sus poseedores. Revisa la nota

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas analiza hacer uso de los 130 vehículos que fueron decomisados en Reynosa mediante un operativo en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

El subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, dijo que aquellas unidades en buenas condiciones, el Estado podrá utilizarlas para algunas de las tareas, en seguridad pública o en desarrollo social. 

“Hoy se pueden hacer dos cosas: utilizarlo para el Estado o para un Municipio o chatarrizar esos vehículos”, agregó. 

Auto se impacta contra valla de la Casa Blanca

Fue en noviembre del 2017 cuando el Gobierno del Estado en conjunto con el SAT realizaron un operativo embargando vehículos cuya procedencia en el territorio era irregular. 

“Se realizó el procedimiento administrativo en materia de ejecución, de fincó un crédito fiscal a los poseedores de la mercancía”.

“Y se siguió el proceso legal, se adjudica la mercancía, pasa a ser propiedad del Fisco y con ese tipo de vehículo la autoridad estatal sólo puede hacer dos cosas; de hecho estamos viendo si se puede modificar el anexo para que se pueda enajenar esos vehículos, o sea que se puedan vender, pero hoy sólo podemos hacer dos cosas”, reiteró. 

Auto se impacta contra valla de la Casa Blanca

El funcionario de la Secretaría de Finanzas dijo que el valor de los vehículos decomisados ascendía a los 15 millones. 

Indicó que corresponderá a el Área de Patrimonio del Estado decidir para qué se pueden utilizar esos vehículos, “es el proceso y en eso estamos”, añadió.