Aseguran propiedades de exgobernador

Se trata de un aseguramiento precautorio que permite a las autoridades continuar con las investigaciones en contra del exmandatario.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE-Nayarit) aseguró varias propiedades del exgobernador Roberto Sandoval, quien actualmente es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

A través de videos publicados en su cuenta de Facebook, la dependencia informó sobre el aseguramiento de varios inmuebles ubicados en el Fraccionamiento IMSS (Doctores), en el Fraccionamiento Lago David Residencial, Coto "BONAVIDA" del Fraccionamiento Bonaterra y el inmueble de la Fundación RÍE.

En conferencia de prensa, la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigaciones de Delitos cometidos por Servidores Públicos, Elvia Luzmila Heredia Verdugo, explicó que también se asegurara el rancho La Cantera.

Heredia Verdugo explicó que se trata de un aseguramiento precautorio que permite a las autoridades continuar con las investigaciones en contra del exmandatario, por lo que un juez puede otorgar algún tipo de amparo.

Aclaró que esta protección jurídica valdría únicamente para que los investigados (en este caso el exgobernador y su familia) puedan hacer uso y disfrute de los inmuebles, siempre y cuando no interfiera con la indagatoria del Ministerio Público.

Adelantó que hasta el momento, según consta en el número de expediente NAY/TEP-III (Cl/0031/18, no se ha citado a los involucrados y el aseguramiento también es una forma de notificación.