Comer pistache tiene grandes beneficios

Este fruto seco ayuda a combatir diversas enfermedades, así como aumentar el deseo sexual y combatir el estrés

El pistache es uno de los frutos más saludables que se pueden encontrar. Te puede ayudar tanto a perder peso, combatir el estrés y la anemia, mejorar la salud cardiovascular, así como rejuvenecer la piel.

Aquí te proporcionamos seis beneficios de comer pistaches al incluirlo en tu dieta diaria:

Reducir enfermedades del corazón.- Consumir entre 30 y 50 gramos de este fruto puede reducir el riesgo en enfermedades cardiovasculares. El pistache es rico grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, los cuales permiten reducir los niveles de colesterol LDL o ‘colesterol malo’ en sangre.

Combate la diabetes Tipo II.- Un estudio realizado por la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, detalló que los pistaches reducen los niveles de glucosa en la sangre además de mejorar la resistencia a la insulina debido a su alto contenido en fibra, betacarotens y procianidinas.

Reducen el estrés.- La Universidad Estatal de Penssylvania aseveró en un documento publicado en la revista American Heart Association Journal que el potasio y el magnesio de los pistaches ayudan a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés.

Ayuda al rejuvenecimiento de la piel.- El pistache tiene un alto contenido de antioxidantes como la luteína, gama-tocoferol o zeaxantina y a las vitaminas B2 y E.

Mejora la vida y el deseo sexual.- Esto se debe a su alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes.

Ayuda a controlar el peso.- Este fruto seco es rico en fibra, lo que produce un efecto prolongado de saciedad, lo que permite controlar el peso. Un informe publicado en la revista PlosOne, comer pistaches tres veces por semana o más, reduce la probabilidad de sufrir obesidad, síndrome metabólico y diabetes.