Critican estatua a Homero Simpson

El presidente municipal de Orizaba, desató polémica al haber financiado e inaugurado una estatua de Homero Simpson.

Xalapa.- El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí, desató polémica al haber financiado e inaugurado una estatua del personaje de cómic Homero Simpson, creado por el estadunidense Matt Groening.

Así quiso homenajear al actor de doblaje, Humberto Vélez, oriundo de esa ciudad, y a quien nombró “embajador de Orizaba para América Latina”.

Durante la ceremonia fue cuestionado sobre el costo de la estatua, pero el munícipe se negó a revelarlo.

Ante la insistencia y las críticas que desató esta develación en los patios de la Plaza Poliforum, las autoridades municipales sólo respondieron que los recursos con los que se construyó la estatua provienen de los ingresos del teleférico, uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

La estatua de Homero Simpson está hecha de fibra de vidrio. Respecto de la decisión de hacer este homenaje, el alcalde expresó:

“Merece el reconocimiento Humberto Vélez, ustedes lo vieron ayer durante la conferencia en el cinema Orizaba, la cantidad de gente, los aplausos que se llevó y los comentarios que tiene a través de sus redes sociales, te das cuenta que es un hombre realmente importante”.

La administración anterior, encabezada por Juan Manuel Diez Francos, fue igualmente sometida a juicio popular al haber costeado la creación de una escultura del expresidente Porfirio Díaz, lo que dividió opiniones por el peso histórico del personaje y la modernización a la que condujo al país, contra su dictadura, que derivó en la Revolución de 1910.