Carlos es dos veces artista

Porque sabe afrontar el autismo, y porque tiene un gran talento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La obra pictórica de Carlos Iván Martínez Yado, de 12 años de edad,  se exhibe desde ayer en el salón Mezzanini del Centro Cultural Tamaulipas.

En el mes de la Educación Especial la genialidad de Carlos Iván, niño victorense con diagnóstico de autismo, es muestra que la lucha por la inclusión de personas con capacidades diferentes en la sociedad, se puede ganar. 

Sus obras se exponen en el Centro Cultural Tamaulipas
Sus obras se exponen en el Centro Cultural Tamaulipas

Karla Yado, madre del pequeño pintor que cursa el sexto año de primaria en la Escuela Felipe Pescador, dijo que la maestra de "sombras" o inclusión descubrió el talento artístico de Carlos.

“Él tiene el apoyo de la Maestra de inclusión desde hace tres años, y fue ella quien descubrió su capacidad artística, y en realidad sí le gusta mucho pintar". 

Carlos llegó a la inauguración de su obra acompañado de su Madre, que pelea para mantener quieto al artista que está enfundado en un traje oscuro, que sorprende a sus amigos, quienes lo saludan y muestran admiración.

Carlos sólo se queda quieto al
momento de las fotografías.

Ama lo que hace y sabe que la tarde es especial, ahí al lado de su madre que está de su brazo. 

A la exhibición que estará durante el mes de marzo, asistieron su Maestra de inclusión, familiares y amigos de la familia que admiran el talento de Carlos.

Tienes todo marzo para apreciar su arte
Tienes todo marzo para apreciar su arte

Por medio de las obras, Carlos plasma sus sueños, inquietudes y sentimientos, es el alma de un niño con capacidades diferentes y geniales que utiliza la pintura como medio de expresión. 

Una de las obras más bonitas de Carlos "Caminando con mis amigos”, un acrílico sobre lienzo.

Muestra la seguridad con la que camina un niño de 12 años en medio de sus tres amigos, al lado de un árbol altísimo y un fondo rojo lleno de sol. 

Otras obras de Carlos Iván que no puedes dejar de ver en la planta alta del Centro Cultural Tamaulipas, donde se sitúa el Mezzanini, son:

Hoja, Ruido, Manzana, Letras, Fénix, Playera azul, Encintado, Dejando Huellas, Las 4 Estaciones, Espiral.

Tienes todo marzo para apreciar su arte
Tienes todo marzo para apreciar su arte

Las pinturas del niño con capacidades diferentes, Carlos Iván, son un oasis, un remanso de paz para quien tiene la oportunidad de contemplarlas. 

¡FELICIDADES!