Visitarán a insaculados 1,330 capacitadores: INE

Buscan que no se improvise el día de la elección, con ciudadanos tomados de la fila

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son mil 330 capacitadores electorales que recorrerán los domicilios de los ciudadanos insaculados para participar como funcionarios de casilla el 1 de julio. 

En rueda de prensa, el Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, dijo que los capacitadores estarán identificados al portar el uniforme y gafete proporcionado por el Instituto. 

“A partir del próximo día viernes 9 de marzo estarán siendo visitados en sus domicilios por personal del INE que estarán plenamente identificadas con las prendas del uniforme”, dijo en rueda de prensa. 

Visitarán a insaculados 1,330 capacitadores: INE

En total, visitarán 340 mil 137 ciudadanos nacidos en febrero y marzo cuya primera letra del apellido es F; de los cuales, 166 mil 694 son hombres y 173 mil 443 son mujeres. 

“Tendrán la gran oportunidad de ser testigos del por qué será imposible realizarse cualquier fraude electoral el 1 de julio próximo”, añadió el Vocal Ejecutivo del INE. 

Comentó que otro de los objetivos es evitar que el día de la jornada electoral se improvise la integración de los funcionarios de casillas con personas tomadas de la fila. 

En Tamaulipas el 1 de julio se llevarán a cabo elecciones para Presidente de la República, Diputados Federales, Senadores y Alcaldes.