Vienen tiempos buenos

NI LA BURLA PERDONA.-  No sabe uno si reír o llorar con el alcalde victorense, Óscar Almaraz Smer.
Resulta que durante su registro ante la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI, para buscar la candidatura por la reelección, el edil se aventó la puntada de decir que: “En Victoria estamos unidos para recuperar la paz y la tranquilidad, para que la ciudad sea de todos, sin distinción”.
¿De cuál Victoria estaría hablando Don Óscar? ¿Acaso será la misma que desde hace varios meses puntea las estadísticas en asesinatos violentos?
El hombre presume como logros el reordenamiento de los servicios públicos como el del alumbrado y la recolección de la basura, y exhibe triunfal la pavimentación de 250 calles.
Se le olvida, sin embargo, que no hay nada que presumir de su parte, ni nada que agradecerle de la nuestra como ciudadanos, porque finalmente esa es su obligación y lo que hace se paga con nuestro dinero.
Sería mejor que le dejara la alcaldía a otra persona. ¿No cree usted?
VIENEN TIEMPOS BUENOS.- Un panorama muy prometedor se vislumbra en el firmamento tamaulipeco.
Y es que, todo apunta a que la Reforma Energética comenzará en breve a derramar sus beneficios en nuestra entidad.
Al menos así lo anticipa el anuncio que hicieron la semana pasada, el Secretario de Energía del Gobierno federal, Pedro Joaquín Coldwell, y el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca.
De acuerdo a la explicación, se prevén inversiones en el corto y mediano plazo, por más de dos mil millones de dólares, y la creación de 23 mil empleos para la exploración y extracción de hidrocarburos, lo que impactaría a municipios como Burgos, Méndez, San Fernando, San Nicolás y Cruillas.
No es exageración decir que si el pronóstico de inversión se concreta, Tamaulipas estará dando un paso gigantesco en su desarrollo, lo cual será aún más valioso porque rescatará de la pobreza a una de las zonas más marginadas de la entidad.
Crucemos los dedos para que esos tiempos buenos no tarden mucho.
¿VICTORIA CUÁNDO?.- Ya que estamos metidos en el tema de las inversiones, ¿hasta cuándo le tocará el turno a Victoria?
La capital necesita con urgencia que los tres órdenes de Gobierno se apliquen en la atracción de empresas que generen empleos suficientes y bien pagados.
Ya es tiempo de que los victorenses dejemos de depender al 100 por ciento de la burocracia y del comercio.
Desde mi punto de vista ha faltado voluntad e ingenio de quienes han Gobernado al municipio y al Estado, para diseñar un agresivo plan que haga que Victoria sea atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.
Merecemos los victorenses una ciudad a la altura de una Capital estatal. No es justo que sigamos siendo un rancho.
DESORDEN TOTAL.- Cuentan que el vicealmirante, Luis Felipe López Castro, tenía convertida a la Secretaría de Seguridad Pública, en un verdadero desastre interno.
Más de la mitad de las áreas que conforman el aparato burocrático de esa instancia nunca han tenido un titular por lo que estuvieron manejadas por encargados de despacho, que en la mayoría de los casos eran oficinistas sin experiencia ni conocimientos.
La consecuencia, dicen, es que hubo quienes aprovecharon el desorden para manipular los recursos presupuestales, sin contar con que en materia jurídica las cosas se hicieron con los pies, con las eventuales repercusiones legales que ello generara.
En descargo del Vicealmirante, habría que aclarar que no toda la culpa fue suya, porque hubo quienes se encargaron de bloquearle sus gestiones.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com