Mantendrán tolerancia de  media hora en ingreso a escuelas 

Esta semana podrían anunciar el día en que suspenderán la medida 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En los planteles de primaria y secundaria de Tamaulipas, las clases continuarán iniciando media hora después de la hora de entrada habitual del turno matutino.
 
Es decir, se esperará a los alumnos hasta las 8:30 de la mañana en las primarias; y hasta 7:30 de la mañana en las secundarias.
 
El secretario de Educación en el Estado, Héctor Escobar Salazar, aceptó que está cerca el cambio de horario en la frontera norte de la entidad, pues se adelantará una hora el reloj a partir del domingo 11 de marzo.
 
Sin embargo, agregó, la media hora de tolerancia podría mantenerse todavía unos días más, porque obedece a factores climatológicos; y todavía estamos en invierno.

a

 
Aunque reconoció que los días más gélidos pasaron, siendo por esa razón que no se esperará hasta el 21 de marzo, cuando el horario de verano se extiende al centro y sur de Tamaulipas, para concluir también con la salida anticipada de media hora en el turno vespertino de las primarias y secundarias.
 
El funcionario anunció que esta semana se precisará el día en que concluye el recorte de media hora de clases, que también se estableció para los turnos matutino y vespertino de los Centros de Educación Especial.