Calor dará tregua  entre semana 

Ingresará frente frío número 35 y el miércoles hasta lluvia habrá, pronostican 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo Frente Frío, el 35 de la temporada, ingresará a Tamaulipas durante el transcurso de esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 5 de marzo el nuevo sistema frontal se desplazará sobre el norte de Chihuahua y Coahuila hasta el norte de Nuevo León.

Pero será el martes cuando ingrese al noroeste del Golfo de México, manteniéndose extendido desde el noroeste de Tamaulipas hasta el norte de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora. 

Mantendrá temperaturas frías a frescas en el norte de estas entidades y generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

El lunes las temperaturas en la entidad rebasarán los 32 grados centígrados, pero a partir del martes el termómetro descederá a los 14 grados en la frontera norte, 15 grados en el centro y 19 grados centígrados en la zona sur.

Además de la pronabilidad de lluvias y rágafas de viento en gran parte del territorio tamaulipeco.

Con este nuevo Frente Frío 35, quedarán por transcurrir 17 fenómenos para concluir la temporada invernal 2017-2018.

+ LO QUE SE SABE...

-El Equinoccio de la Primavera dará inicio en México el 20 de marzo. A partir de esa fecha las temperaturas comenzarán a subir y los días serán más largos.