Preparan a alumnos de sexto para Planea 2018

Inicia el 12 de marzo la Estrategia de Intervención para el Logro Educativo en Educación Primaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas iniciará el 12 de marzo la Estrategia de Intervención para el Logro Educativo en Educación Primaria con el objetivo de sacar a esta entidad debajo de la media nacional en la prueba Planea.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que se establecieron 7 sedes, en cada una de las cuales se abordará un tema, que impacta en los resultados de dicho examen aplicado a los alumnos de sexto año.

Explicó que esto permitirá concientizar a los directivos y maestros, así como también a los padres de familia, sobre la necesidad de participar y aportar más en la enseñanza de las matemáticas y el español.

a

Posteriormente, se trabajará en los aspectos de las referidas materias, en donde más se les dificulta aprender a los estudiantes, así como también en aquellas zonas, en donde se han dado los más bajos resultados.

Advirtió que, finalmente, se aplicarán exámenes parecidos a  Planea, para que los alumnos se familiaricen con este tipo de instrumentos de evaluación, ya que se estima que algunos malos resultados se deben a que el evaluado se siente incómodo y nervioso al encarar esta prueba.

“Con esta estrategia, que estamos implementando, estamos seguros que vamos a elevar el logro educativo”, declaró.

Moreno Ortiz manifestó que esta intervención concluirá en mayo, ya que Planea 2018 se aplicará en los días 12 y 13 de junio.

Recalcó que la actual administración estatal se ha propuesto mejorar el aprovechamiento académico en las matemáticas, el lenguaje y la comunicación con el fin de subir de la media nacional en la próxima evaluación.