Exhibe registro de Almaraz una candidatura muy débil

Frustrados aspirantes a postulación a la Alcaldía de Victoria, ex munícipes y la familia del finado  Rodolfo Torre, ¡le dan la espalda!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El registro de Óscar Almaraz Smer como aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Victoria exhibió una gran división y debilidad en el Partido Revolucionario Institucional, en la capital de Tamaulipas.

Esta vez, en comparación con el 13 de febrero del 2016, cuando Almaraz Smer obtuvo por primera vez esta postulación, no recibió el respaldo de ninguno de los demás aspirantes a la misma.

Hace 2 años, Almaraz estuvo acompañado por los entonces frustrados aspirantes a la misma candidatura: Ricardo Rodríguez Martínez, Heriberto Ruiz Tijerina, Blanca Valles Rodríguez y Juan Salinas Espinoza.

Ahora el aspirante a la reelección recibió el desprecio de los frustrados prospectos Ricardo Rodríguez y Carlos Morris Garza, quienes públicamente habían manifestado interés por esta postulación.

Esta vez, Almaraz no contó con la presencia de Laura Graciela de la Garza viuda de Torre Cantú, ni tampoco de los ex alcaldes Alejandro Etienne Llano, Pascual Ruiz García, Alvaro Villanueva Perales y Bladimir Joch Martínez, tal y como ocurrió en el 2016.

Es más, no acudió ni la mitad de las personas, que estuvieron en el registro del 2016, ni tampoco hubo banderolas, ni papeles de colores y ni siquiera una tarima, cuando hace 2 años hubo hasta dos y hasta una pancarta espectacular.

En otras palabras, esto evidencia una candidatura tricolor muy débil en comparación con hace 2 años, cuando el PRI estaba en la Gubernatura en Tamaulipas y tenía a la oposición dividida, mientras que ahora encarará en esta capital a dos alianzas: una es PAN-PRD-MC y la otra Morena-PT-PES.