“Soy elemento activo de la Marina y acato órdenes”

Vicealmirante Luis Felipe López habla sobre sus nuevas responsabilidades 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vicealmirante Luis Felipe López Castro dijo que no dejará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta que no designe el Gobierno de Tamaulipas al nuevo titular. 

“No voy a irme de Tamaulipas hasta que no haya una nueva cabeza en la Secretaría de Seguridad Pública”. 

“Por lo tanto yo seguiré atendiendo y respondiendo por lo que haga o lo que deje de hacer la Policía Estatal”, añadió. 

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, dijo que su renuncia al cargo obedece a las nuevas tareas que le fueron asignadas por la Secretaría de Marina. 

“Soy un elemento activo en la Marina y cómo tal acato lo que me determinan”, indicó. 

El Vicealmirante expuso que está atendiendo un nuevo llamado, pero no está desatendiendo la seguridad de Tamaulipas. 

“Quién llegue a sustituirme en su momento será recibido por mi y se hará el proceso de entrega-recepción que marca la Ley de Tamaulipas”, agregó. 

López Castro manifestó sentirse satisfecho por el trabajo realizado desde el 1 de octubre del 2016, cuando fue nombrado por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hasta la fecha. 

“Soy elemento activo de la  Marina y acato órdenes”

“Yo he atendido situaciones muy especiales como ser secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas y siempre he respondido y he estado a la altura y por eso me siguen haciendo encomiendas”, destacó. 

Indicó que la Secretaría de Marina ha emitido algunas propuestas de relevo al Gobierno de Tamaulipas para la Secretaría de Seguridad Pública. 

“Creo que quien me sustituya en esa encomienda deberá continuar con esa revisión de los expedientes de quienes están haciendo una función importante como es brindar la seguridad a los tamaulipecos”, dijo. 

+ ASÍ LO DIJO
-“La seguridad palpable no se va a dar por lo menos en dos años, eso siempre se le dije y se los reitero, pero hoy pueden tener la seguridad de que las carreteras son más seguras, los penales no puedo decir que no existe el autogobierno, pero si corregimos mucho de lo que existía, la falta de control y disciplina que existía en los penales se minimizó bastante y esas son tareas que no se realizan en un día”, dijo el Vicealmirante Luis Felipe López Castro.