Aspirantes a direcciones se desesperaron: SET 

Trabajan autoridades educativas en la asignación de vacantes también de supervisión 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 31 de mayo vence el plazo para la asignación de vacantes de dirección y supervisión a maestros, que concursaron por ellas y obtuvieron calificación idónea a mediados del 2017.

El secretario de Educación en el Estado, Héctor Escobar Salazar, consideró que los aspirantes a esas plazas laborales, que protestaron en días pasados afuera de sus oficinas, actuaron por desesperación. 

Pues se ha estado trabajando primero en la detección de vacantes; y luego en el corrimiento de personal. 

Es decir, el puesto sin titular se entrega a alguien que tiene años ejerciéndolo en otro lugar; y aspira a cambiarse al sitio vacío por así convenir a sus intereses. 

Aspirantes a direcciones  se desesperaron: SET 

Así que el espacio dejado por esta última persona es ocupado por otra, que igual tenía años ejerciéndolo en otro sitio hasta que, después de los corrimientos, finalmente se entrega la plaza al ganador de la misma.

Escobar Salazar reconoció que, efectivamente, tal y como lo manifestaron los docentes inconformes, hay vacantes de dirección y supervisión por repartir, pero insistió que se esta trabajando en los corrimientos de personal. 

Anunció que mucho antes del 31 de mayo, cuando vence el plazo para repartir plazas a los aspirantes del 2017, se habrán entregadas todas las disponibles cuyo número desconocía de momento.