Abriría Aeromar ruta Matamoros-CDMX

Gobierno Estatal realiza las gestiones con empresarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa Aeromar está en pláticas con empresarios de Matamoros, para abrir una ruta hacia la Ciudad de México. 

Jesús Villarreal Cantú, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que la infraestructura del aeropuerto internacional de Matamoros debe ser aprovechada, con el establecimiento de por lo menos tres vuelos redondos a la Ciudad de México, los que si bien se llegaron a tener, desconoció los motivos por los que ya no se pudo seguir.
 
El funcionario consideró viable esa posibilidad, donde lo único que resta es que se pongan de acuerdo en el establecimiento de tarifas, las que se sigue promoviendo que sean más atractivas, para que no sólo la iniciativa privada pueda trasladarse al interior del país, sino que lo pueda hacer la población en general.
 
Señaló que a la fecha, el costo de los vuelos redondos oscilan en poco más de cuatro mil pesos, aunque hay aerolíneas que su precio es de casi diez mil pesos con el mismo destino.
 
“Eso ya dependerá del acuerdo que tenga la empresa con los grupos de la iniciativa privada, tomándose en cuenta que son varios los aspectos que determinan el costo, como lo es el número de vuelos, la cantidad de usuarios, entre otras cosas”, dijo Villarreal Cantú.