Maki, Melhem, Codhet

CONTINUARON LOS ANUNCIOS EN EL EQUIPO…de campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE.
Ahora tocó el turno de designar a COORDINADORES ESTATALES. 
Ya estaban los coordinadores por CIRCUNSCRIPCIÓN y terminaron de conformar el equipo. 
A CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA previamente la designó MEADE como Coordinadora de la SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN. 
La dama es esposa de RUBÉN MOREIRA, ‘alto mando’ en el Comité Ejecutivo Nacional priista. 
De ahí, siguieron con la designación, por ejemplo, de EDGARDO MELHEM SALINAS como COORDINADOR de la CAMPAÑA PRESIDENCIAL en Tamaulipas. 
Definitivamente que Meade tiene muy difícil llegar a Los Pinos y en consecuencia Melhem tiene pocas posibilidades de conseguir una responsabilidad en el Gobierno Federal que iniciará el 1 de diciembre. 
No obstante, al menos Meade no incurrió en el error de hace SEIS AÑOS, cuando en campaña ENRIQUE PEÑA NIETO dejó en manos de RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ la responsabilidad de coordinarle su campaña en la entidad. 
Fue aquélla una catástrofe para los tricolores; fue una especie de comienzo del fin para ellos, al menos en Tamaulipas.
Perdieron las SENADURÍAS de mayoría relativa, casi todas las Diputaciones Federales y, sobre todo, los venció el PAN aquí en la…ELECCIÓN PRESIDENCIAL. 
 
EN REYNOSA LOS SONDEOS QUE LEVANTÓ…el PAN-Tamaulipas dieron ventaja a MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ para abanderar a ese instituto político, en busca de la reelección.
Así lo confirmó JESÚS MA. “CHUMA” MORENO IBARRA, quien será designado coordinador de la campaña. 
Queda listo así el PAN para buscar retener esa Presidencia Municipal. 
En RÍO BRAVO, por otra parte, el Gerente de Comapa, RAÚL GARCÍA VIVIÁN declinó continuar en el proceso interno. 
Aunque la Comisión Permanente del Consejo Estatal albiazul convocó a las 18:00 horas de ayer a la sesión donde se analizaría y, en su caso, aprobarían las CANDIDATURAS a ALCALDÍAS, el encuentro habría empezado pasadas las 21:30 horas. 
El acuerdo que hubieran tomado será enviado a la Comisión Nacional Permanente para que lo valore y lo confirme, o pida…EJECUTAR CAMBIOS.   

DEBIÓ HABER SIDO PUBLICADA ESTE DÍA…la convocatoria para elegir al titular de la Comisión de los Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas. 
Es una realidad que la CODHET requiere una SACUDIDA.
Por ejemplo, en los tiempos de RAFAEL TORRES HINOJOSA como Ombudsman -y no es exageración- la Comisión tamaulipeca llegó a emitir más recomendaciones que la Nacional. 
Con BRUNO DEL RÍO comenzó la debacle, porque EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES lo colocó ahí para proteger a la autoridad y no al ciudadano. 
Con JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ murió el espíritu de la Codhet y con el actual interino, JOSÉ RAMIRO ROEL PAULÍN, hay un terrible ambiente a consecuencia de su actitud déspota.
Tiene la Codhet en el 80 POR CIENTO de su plantilla laboral a empleados que NUNCA han tenido otro trabajo; tampoco tienen el deseo de actualizarse. 
En tiempos donde los Derechos Humanos son más valorados, es urgente un cambio a fondo en la CODHET,…PENDIENTES.  

POR CIERTO: mañana comienzan a recibir los expedientes de los aspirantes… 
 
SE ME OLVIDABA: a la distancia, vaya que con un Ombudsman como BRUNO DEL RÍO, se ensañó Eugenio con Tamaulipas…     

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com