Accionarán contra invasores en Reynosa

Diputada advierte que vendrán órdenes de aprehensión
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- En breve, podría iniciarse un procedimiento legal, en contra de quienes han invadido terrenos en al menos 3 colonias de esta ciudad en los últimos meses.



La ex titular del Instituto de la Vivienda y Urbanismo en Reynosa (ITAVU) y actual diputada local por el séptimo distrito electoral, Ana Lidia Luévano Santos, no descartó la acción.



“No hay nada que justifique que la gente invada una propiedad privada, o un área municipal, si se permite que suceda esto, al rato vamos a tener nuevamente como años atrás las invasiones y estaremos viviendo en tierra de nadie, las leyes se tienen que respetar, la propiedad privada es sagrada”, dijo la legisladora.



“A todos nos gustaría vivir y tener un terreno más cercano, pero tenemos que respetar la ley, ahí está el éxito de que las familias gocemos de una entereza y tranquilidad de nuestros bienes, sino estaremos en una angustia y zozobra”, agregó la panista.



Ana Lidia Luevános dijo que la situación es preocupante y no se puede seguir pasando por alto.



“Las sanciones son severas, ya están contempladas, así como el respeto que debe de haber a la propiedad privada y lamentablemente no me extrañaría que de un momento a otros empiecen a registrarse órdenes de aprehensión pos situaciones como éstas, donde soy la primera en lamentarlo”, expresó.



Exhortó a la gente a que acudan a las instancias correspondientes.



“Es cierto que los terrenos en venta no están en el centro de la ciudad, pero es así como miles y miles de familias han forjado su patrimonio, jamás puede ser resolver una necesidad mía, pisoteando los derechos de un tercero”, dijo.