Aplican antidoping a choferes de tráiler

Para prevenir percances sobre la carretera Tampico-Mante

Tampico, Tamaulipas.- Instalan operativo para revisar el estado de salud de choferes y hacerles la prueba antidoping en la carretera Tampico-Mante, con esto buscan reducir accidentes.

La revisión la puso en marcha la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en coordinación con la Policía Federal en el kilómetro 31 de la mencionada autopista, a la altura del Puente Roto, donde hay personal de la SCT.

Jesús Martín García Gómez, de la Unidad de Medicina Preventiva del Transporte en Tampico, explicó que en primera instancia están revisando el estado de salud de los choferes de las unidades de carga pesada.

La presión, los niveles de azúcar en la sangre, pero también se les hacen pruebas rápidas para verificar si ha consumido algún estupefaciente.

“Las principales causas de no aptitud de los operadores son diabetes e hipertensión arterial entre los operadores, pero también se aplicarán pruebas rápidas para detectar drogas en aquellos usuarios en donde exista la sospecha médica”, refirió.

Con lo anterior se pretende reducir la cantidad de accidentes que se han registrado en la carretera, pues en esa vía hay por lo menos un choque por semana donde se ve involucrado un camión.