Va secuestro a la baja en Tamaulipas: Zar 

Coordinador estatal antisecuestros reitera afirmación de asociación “Alto al Secuestro”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador Estatal Antisecuestro, Alejandro López Reyes, aseguró que el delito del secuestro está disminuyendo en Tamaulipas.

“Ha estado disminuyendo, en una comparación con febrero vamos en un nivel un poco más bajo, el mes de febrero traemos cinco (casos)”, expresó.

Va secuestro a la baja en Tamaulipas: Zar 

De acuerdo a la asociación ‘Alto al Secuestro’ que preside Isabel Miranda de Wallace, el delito de secuestro en Tamaulipas bajó un 55.56 por ciento, al descender de 18 denuncias presentadas en enero del 2017 a 8 en el mismo mes pero en 2018.
 
“Han estado bajando un poco las cifras, se ha estado trabajando, el Grupo de Coordinación ha venido trabajando de manera contundente”, dijo el coordinador estatal Antisecuestro.

Va secuestro a la baja en Tamaulipas: Zar 

En el ranking por estados, Tamaulipas se ubica en segundo lugar con mil 202 secuestros, por debajo del Estado de México se ubica en primer lugar.
 
El municipio de Reynosa se colocó en primer lugar con 205 denuncias y Ciudad Victoria en segundo lugar con 200. Seguido de Tampico con 152; Matamoros 99 y Nuevo Laredo con 87 denuncias. 

López Reyes llamó a la población a que acuda a denunciar, además de incorporar entre los miembros de la familia una cultura de seguridad.

Va secuestro a la baja en Tamaulipas: Zar 

Una de las principales recomendaciones es evitar publicar aspectos personales o íntimos en las redes sociales como Facebook, es decir, no informar el lugar donde está comiendo, si va a salir de vacaciones, si compró algún artículo de valor o la ubicación dónde se encuentre.

Asimismo, no tomar fotografías del domicilio, habitación o centro de trabajo; ya que toda esa información es utilizada por otras personas con fines de delinquir.

+MÁS RECOMENDACIONES DE UNA CULTURA DE SEGURIDAD...

-Usar rutas alternas de la casa al trabajo o viceversa.
-Ante cualquier indicio de vigilancia, seguimiento o presencia de personas y vehículos ajenos al entorno, tomar nota y dar aviso a la autoridad más cercana.
-Evitar permanecer dentro de vehículos en el exterior del domicilio (sobre todo los jóvenes).
-Tener registros completos de empleados, personal doméstico y demás servicios.