Exhorta IP a terminar el ‘nuevo’ Penal

O construir uno nuevo en Victoria, la capital del Estado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Que se reactive la obra del Penal que dejó inconclusa el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, solicitó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria.

 

Luis de la Torre Aliyán, presidente de la Coparmex, dijo que parte de la estrategia que debe implementar el nuevo gobierno, es buscar los recursos que se requieren para construir un nuevo Penal en la capital tamaulipeca.

 

“Tenemos conocimiento, porque es dominio público, que quedó inconclusa esa obras en el sexenio de Eugenio Hernández y entre unos puntos prioritarios está el que se reactive esa obra, o bien, que se vea la posibilidad de hacer un Penal nuevo ahí mismo o en otro lado”, comentó.





 

Ante los hechos que sucedieron en el Penal de Victoria donde se fugaron 29 reos la noche del miércoles, dijo que es urgente establecer una política pública adecuada e integral, que ayude a mejorar el sistema penitenciario de Tamaulipas.

 

Con respecto a privatizar las cárceles de la entidad, agregó el presidente de la Coparmex que es un tema que debe analizarse a profundidad.

 

Coincidió con el pronunciamiento del obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, con respecto que el Gobierno Federal reforme el Sistema Penitenciario de México, al considerarlo obsoleto.

 

“Hay muchas prioridades, y creo que debe subirse al listado de reformas prioritarias, concuerdo con el señor Obispo”, mencionó.

 





Agregó que la misma situación que vive el Penal de Victoria de estar sobrepoblado (960 internos y actualmente hay 1,150), así está la mayoría de los centros penitenciarios del Estado.

 

“Es un hecho, así como Victoria hay otros Penales”, indicó.

 

+LO QUE SE SABE…



-Fue el 19 de octubre del 2009 cuando el entonces gobernador, Eugenio Hernández colocó la primera piedra.

-Se ejercieron 250 mdp para la primera etapa.

-La obra debe andar por el orden de los 900 mdp

-La obra lleva 8 años detenida