Vende Almaraz pasillos ¡de panteón!

Alcalde de Victoria prefirió contratar a la Banda Ms en lugar de comprar un terreno para panteón, denuncia Regidora

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento encabezado por el alcalde Óscar Almaraz Smer está vendiendo los pasillos laterales del Panteón de la Cruz, luego de que se agotaron las reservas de lotes a finales del año pasado.

Esto ocasionará que cientos de familias de difuntos sepultados en este cementerio tengan que caminar entre gran cantidad de tumbas, para poder llegar hasta la cripta de su ser querido localizada al fondo del mismo.

Así el área que pone en venta el alcalde
Así el área que pone en venta el alcalde

La regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández advirtió que Almaraz Smer anunció la adquisición de un predio, para establecer otro camposanto público dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 presentado en su tercer mes de gestión, ya que se estaban agotando las reservas en el único en operación.

Hay que recordar que el Cementerio del Cero Morelos hace muchos años, que agotó los espacios para tumbas, mientras que el Panteón de la Libertad hace muchos años, que se clausuró porque la tierra pedregosa no era apta para cubrir ataúdes conteniendo restos humanos en estado de descomposición.

 María del Carmen Gutiérrez Hernández, regidora
María del Carmen Gutiérrez Hernández, regidora

Sin embargo, apuntó, Almaraz no contempló un recurso económico dentro del Presupuesto de Egresos del 2017, ni tampoco en el correspondiente al 2018, para comprar un terreno para camposanto, por lo que ahorita está loteando y vendiendo los pasillos de acceso al Panteón de la Cruz.

El pasillo del extremo oriente del panteón ya se dividió y se vendió en 150 espacios, mientras que el segundo ya se dividió en 200 lotes y acaba de comenzar a comercializarse.

La edil manifestó que no es posible que se hayan destinado millones de pesos a un carnaval, pero sobre todo a la contratación de la Banda Ms, cuando en la ciudad hay necesidades más urgentes para la población como es un cementerio público y también el abasto del agua.

Gutiérrez Hernández mencionó que ella en calidad de Presidenta de la Comisión de Cementerios del Cabildo de Victoria ha vuelto a insistir en la compra de un predio para camposanto, tal y como lo hizo el pasado mes de noviembre, al dar la alerta del agotamiento de lotes en el Panteón de la Cruz.

Y la respuesta que recibió del secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez fue de que apenas se va a instalar una mesa de trabajo, para atender este problema.