Reportan 22 casos de influenza

Cuatro con ‘importados’ pero como quiera se los contabilizan a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud reportó 22 casos de influenza en Tamaulipas, en lo que va de la temporada invernal 2017-2018. 

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que la mayoría de los casos se registran en Reynosa, con 15 pacientes. 

“Tenemos 18 casos en toda la temporada y cuatro que son de fuera (de Tamaulipas) y que los están considerando de aquí, en total son 22”, dijo. 

esc

Dentro de los 18 casos detectados en la entidad, cuatro corresponden a Victoria, de ahí son los dos detectados en la Escuela Primaria ‘José Villarreal Tello’. 

“Sí los tenemos contemplados en los cuatro reportados”, comentó García Barrientos. 

La semana pasada el plantel educativo fue fumigado por trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 ante los reportes de posibles casos de influenza entre los alumnos. 

esc

El subsecretario mencionó que la Secretaría de Salud lleva a cabo un programa de fumigaciones en todos los planteles educativos de nivel básico durante el periodo vacacional. 

“En lo que es la fumigación hay un programa ya establecido previo de la entrada de las escuelas de las vacaciones”, expresó. 

Agregó que algunas escuelas privadas solicitan la fumigación, otras más tienen su propio control sanitario y lo hacen, enviando la evidencia a la Secretaría de Salud.