“Ayuntamiento debe actuar contra explotación infantil”

Regidor propone modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno propuso al Cabildo de Victoria modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno, para investigar y en su caso sancionar a las personas, que exploten laboral o sexualmente a niños o adolescentes con o sin discapacitad. 

Estimó que algunos familiares de menores vulnerables pueden estar obligándolos a pedir limosna en la calle, para beneficiarse económicamente de dicho abuso.  

“Ayuntamiento debe actuar contra explotación infantil”

Rodríguez Bueno aceptó que el Código Penal del Estado de Tamaulipas contempla castigos para la explotación infantil; sin embargo, consideró que la autoridad local también debe de involucrarse en la prevención y el combate de la misma.

Lamentablemente, advirtió, ningún reglamento municipal obliga al Ayuntamiento a actuar en contra de dichos explotadores, por lo que propuso esta reforma. 

“Nuestro Bando de Policía y Buen Gobierno (vigente desde 1991) aunque ha sufrido modificaciones mínimas, estas no van acorde con la situación actual de nuestro municipio”, expresó.

La propuesta expuesta por Rodríguez Bueno en la sesión extraordinaria de cabildo de hoy fue enviada, para su análisis a las comisiones respectivas.