Fraude de Comapa desata ira de vecinos 

Aún no habitaban sus casas de interés social y ya les cobraban una cuota fija desproporcionada 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos del fraccionamiento Arboladas denunciaron el fraude que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria está cometiendo.

Y es que, aunque no estaban habitadas las casas, les fijaron una cuota mínima desproporcionada.

Fraude de Comapa desata ira de vecinos 

“Comapa nunca puso medidores en las casas y puso una cuota mínima de 200 pesos por mes, se supone que la cuota mínima para la ciudad va desde los 60 a 90 pesos”, denunciaron los vecinos.

Agregaron que al habitar las viviendas que son de interés social, se percataron que ya mantenían un adeudo de 800 pesos con la Comapa.

“Empezaron a dar los recibos cuando ni siquiera habían entregado las casas y cuando nos las entregan resulta que ya adeudábamos”, añadió.

Al solicitar una explicación, la jefa de Atención a Usuarios, Gabriela Saldaña Luna les dijo que los consumos de agua eran normales pero que debían hacer un convenio con un ajuste al adeudo por la cantidad de 781.64 pesos.

“Ellos dicen que para poder hacer un arreglo tenemos que llevar el 70 por ciento del adeudo, a muchos de mis vecinos no les alcanza para tanto ya que ganan el mínimo”, dijo. 

Fraude de Comapa desata ira de vecinos 

“Y los que alcanzamos a ponernos al corriente solicitamos los medidores, pero nos dicen que hasta dentro de 8 meses llegan, que no hay en la bodega”, añadió.

Denunciaron que la jefa de Atención a Usuarios le aseguró al regidor de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez, que en próximos días se instalarán los medidores en las viviendas, al solicitar éste un informe de la situación que prevalece en el fraccionamiento Arboladas.

“A muchos vecinos les cortaron el agua en una tubería que ni siquiera puso la Comapa, es una tubería implementada por la constructora para podernos dar el servicio de agua”.