Pide DIF a Jueces  agilizar adopciones 

Hay 33 juicios, pero sólo 6 han sido resueltos, revelan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El DIF Tamaulipas solicitó al Supremo Tribunal de Justicia del Estado que agilice los procedimientos en las adopciones de menores.

La directora del sistema, Omeheira López Reyna, dijo que algunos casos llevan más de un año en trámite.

“Algunos ya llevan el procedimiento ya casi un año, en algunos son de pérdida de la patria potestad, otros son de temas alimentarios, muchos de los menores que nosotros tenemos en los Centros Asistenciales son de asistencia alimentaria”, dijo.

a

Comentó que en el año y cinco meses de la administración estatal, el DIF tiene 33 juicios de adopción en procedimiento y donde los menores están con familias temporales; de los cuales seis ya están asignados totalmente.

“Estamos en que los jueces ya nos resuelvan lo más rápido posible para que el entorno donde viven los menores sea el más indicado”, añadió López Reyna.

El 2017 el DIF Tamaulipas envió al Congreso del Estado una iniciativa  para una nueva Ley de Adopciones, que establece en uno de los cambios el periodo de adaptabilidad del menor en su nueva familia.

Con esa nueva Ley, quedó abrogada (eliminada) la anterior que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el 4 de julio del 2012.