Enfermeras "perrean" en quirófano

Con todo y paciente anestesiada y desnuda
Compartir:
El baile y el agradable momento que un grupo de enfermeras está causando gran indignación en Colombia, pues ocurrió en pleno quirófano, mientras la paciente estaba desnuda y anestesiada. ¿Lo peor? Grabaron todo el acto y lo compartieron en redes sociales.



En las imágenes difundidas en las últimas horas se puede ver a un grupo de cuatro enfermeras moviendo las caderas “al ritmo de perreo”, mientras preparan a la mujer para ser intervenida.



Ocurrió en instalaciones de la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena de Indias, Colombia. La institución ya emitió un comunicado en el que condena estos hechos y anunció el despido inmediato de los involucrados.



“El respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial en nuestra institución, por lo que rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de nuestra institución”, informó el hospital.



Además, el centro médico indicó que los profesionales de la salud violaron “protocolos, políticas, principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio”; por lo cual atentaron contra la dignidad de la paciente.






BAILE EN QUIRÓFANO DERIVA EN INSPECCIÓN



El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) visitó la clínica para realizar una inspección.



Este caso se llevará ante los tribunales de ética médica y de enfermería. Además, Adriana Meza -directora de la institución- señaló que se abrirá una investigación al respecto.

?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fmx%2Fmundo%2F2017%2F03%2F28%2Fenfermeras-medicos-perrear-quirofano.html