Desde El Rancho 

DESDE DONDE COMIENZA LA PATRIA, SEGÚN DIJO, NUEVO LAREDO,…ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR escuchó “MORENITA MÍA”, obviamente en alusión al partido que él fundó, del que fue dirigente nacional, y por el que será candidato a la Presidencia de la República. Se encontraba en el restaurante “EL RANCHO”.  
Alrededor de las 16:30 horas de ayer domingo el originario de Macuspana, Tabasco, arribó al aeropuerto de NUEVO LAREDO, donde fue recibido por simpatizantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por MORENA, PT y Encuentro Social. 
A su llegada, AMLO prefirió no dar entrevistas por aquello de que se encuentra en el periodo INTERCAMPAÑA.  
Al recibimiento acudió el empresario ÁLVARO GARZA CANTÚ, hermano de RAMIRO, poderoso petrolero tamaulipeco. 
Álvaro tiene en HÉCTOR MARTÍN “EL GUASÓN” GARZA GONZÁLEZ a un excelente aliado, no de ahora, sino de hace años, cuando ambos se embarcaron en el proyecto aquel donde ÁLVARO buscó la gubernatura por una alianza de partidos que encabezó el PRD. 
“El Guasón”, por su parte, es uno de los coordinadores de Andrés Manuel en Tamaulipas. Por eso no extraña que los Garza Cantú se dejen ver cerca de el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”,…¡ATENTOS!  
 
YA EN REUNIÓN PRIVADA, CON MIEMBROS DE SU ESTRUCTURA DE DEFENSA DEL VOTO,…el tabasqueño confirmó que el Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y MA. GUADALUPE COVARRUBIAS serán los candidatos por Tamaulipas de MORENA al SENADO, en ese orden. 
Además, reveló que JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL se quedará con la candidatura de MORENA a la alcaldía de REYNOSA. 
Y es que el impedimento al que aludió el dirigente estatal del partido, ENRIQUE TORRES MENDOZA, de que “JR” no podía haber aspirado a dos cargos: Senaduría y Alcaldía,…QUEDÓ SIN EFECTOS.  

SEMANA DE DEFINICIONES PARA LOS ASPIRANTES DEL PRI…a las alcaldías, ya sea en el bloque de municipios cuyos candidatos que se definirán por CONVENCIÓN de DELEGADOS, o donde se elegirán por COMISIÓN para la POSTULACIÓN. 
Así las cosas, el sábado 3, de 11:00 a 13:00 horas deberán desfilar por los Comités Municipales quienes vayan en busca de las alcaldías. 
Se insiste que ÓSCAR ALMARAZ en VICTORIA temió y no buscará la reelección, pero junto a sus principales ‘asesores’ y financieros, busca ayuntamientos como el de PADILLA. 
Allá, un tal SALOMÓN RODRÍGUEZ es impulsado por ALMARAZ debido a que es el proyecto del delegado de SCT en SAN LUIS POTOSÍ, CÉSAR GARCÍA CORONADO. 
César no se conforma con los saqueos en SLP, y en el Ayuntamiento de Victoria, y le urge exprimir municipios ‘chicos’ como PADILLA,…EN FIN.    

POR CIERTO: cuestión de horas para que la Secretaría de Relaciones Exteriores se pronuncie sobre la EXTRADICIÓN de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES hacia ESTADOS UNIDOS. 
Alias “Vikki” está por cumplir CINCO MESES en el PENAL de VICTORIA. 
Todo hace indicar que LUIS VIDEGARAY está listo para CONCEDER la extradición. Luego vendrá el amparo, y habrá que esperar lo que resuelvan los Tribunales Federales… 
 
SE ME OLVIDABA: también hoy el Tribunal de Casación de ITALIA se pronunciará en definitiva sobre la EXTRADICIÓN de TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, primero hacia EU y luego a MÉXICO… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com