COMAPA APLICA CORTES Y MANTIENE COBRO ‘AT16’

A más de 30 grados centígrados miles de usuarios sufren el desabasto.

Con 30 grados centígrados, la Comapa Victoria dejó sin agua a varias colonias de la ciudad.

“Queremos saber por qué no hay agua en colonia Azteca desde ayer sábado”, dijo un vecino de esa colonia que se ubica al oriente de la ciudad.

Además de la Azteca, las colonias 16 de Septiembre, Liberal, Nuevas Playas, Vicente Guerrero y José de Escandón, entre otras más, dejaron de recibir el suministro del vital líquido desde las 3 de la tarde del sábado.

Los habitantes de la colonia Américo Villarreal tampoco tienen agua en sus hogares. En la Vamos Tamaulipas están sin el suministro desde el día viernes.

El cobro AT16 se sigue aplicando
El cobro AT16 se sigue aplicando

“De perdido que la Comapa nos avisara del corte al servicio, pero no es así, nos deja sin agua todo el día”, expresó una persona.

La Comapa Victoria a cargo de Gustavo Rivera publicó en la página de Facebook las direcciones de los cajeros automáticos para que la ciudadanía acuda a pagar sus recibos, ahí las personas aprovecharon para comentar la falta de agua, sin embargo, el personal encargado borra los comentarios.

Lo mismo sucede en la Fan Page del alcalde Óscar Almaraz Smer.

“¿Por qué no hay agua en muchos sectores de la ciudad donde antes sí había?”, pregunta un internauta en la página del edil capitalino, pero sin tener respuesta.

El problema de la falta de agua en Ciudad Victoria se agudizó desde marzo del 2017 que la Comapa dejó sin agua al 60 por ciento de los domicilios, repitiendo el corte masivo en abril afectando a 50 colonias.

EL FAMOSO 
COBRO ILEGAL

Por: Arturo Guerrero

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aún no aclara por qué aplicó el cobro “AT16” por alrededor de 40 pesos en el recibo de noviembre, pero hasta la fecha está exigiéndolo a los consumidores que adeudan el consumo de dicho mes.

Esto se pudo verificar en un recibo de consumo de enero, que se expidió a un consumidor con rezago de pagos desde febrero del 2017, en donde aparte del cobro de recargos y otros conceptos, se le exige el pago del “AT16” por 44 pesos con 26 centavos.

La diputada local, Teresa Aguilar Gutiérrez, denunció hace una semana, que la Comapa Victoria no ha explicado al Congreso de Tamaulipas el por qué aplicó ese cobro especial en noviembre, aun y cuando se le hizo un exhorto formal el 14 de diciembre.

Ninguno de las decenas de miles de usuarios de la red de agua potable de la capital de Tamaulipas se salvó de dicha recaudación realizada por este organismo público cuyo presidente del Consejo de Administración es el alcalde Óscar Almaraz Smer.