“Algunos padres olvidan  tramitar beca de hijos”

A estudiantes sobresalientes o talentosos no les llega estímulo económico en automático

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las reglas de operación de las becas Propósito y Virtud obligan a los padres de familia a solicitar el apoyo cumpliendo con una serie de requisitos.

Este trámite, se realiza a inicios del ciclo escolar por lo que, si deja de pasar el periodo de registros de solicitudes, se tiene que esperar hasta el siguiente año para gestionar el estímulo económico.

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Oneida Mariné López Martínez, recalcó que no basta que un alumno tenga altas calificaciones o talentos especiales para recibir la beca Propósito o Virtud en automático.

a

Aceptó que algunos estudiantes pierden el apoyo en el transcurso del ciclo escolar, debido a que bajan de calificaciones, pero apuntó que ese estímulo económico se cede a otro cuyos padres también presentaron solicitud, pero quedaron en lista de espera.

Consideró que hay padres de hijos sobresalientes, que no tramitan beca para éstos, al encontrarse en una buena posición económica, por lo que en este caso no les llega el apoyo de manera automática.