Recolectan trenzas para  pelucas oncológicas

Alumnos de la Prepa 3 de la UAT realizan la campaña “Para una Princesa”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Para una Princesa”, es una campaña a cargo de alumnas de la Preparatoria 3 de la UAT, que buscan inculcar la donación de trenzas de pelo que después terminan en una hermosa peluca oncológica para las pacientes que enfrentan el cáncer.

Las trenzas donadas por niñas, jovencitas e incluso mamás, son llevadas a la fábrica de pelucas oncológicas ‘Confeccionando sueños’ de Teletón, que fue inaugurada hace cinco años en la ciudad de Aguascalientes.

“Las hacen a manos, las mismas señoras que tienen a sus hijos en tratamiento, ellas mismas las hacen”, dijo una de las alumnas que forma parte de esa campaña.

Recolectan trenzas para

Una peluca oncológica se fabrica a base de cinco trenzas. Su costo real oscila entre 5 mil y 8 mil pesos, de acuerdo al largo, pero para las pacientes su costo es gratuito y tarda cerca de un mes en recibirla, una vez que se hace el pedido.

Las pacientes que sufren de algún tipo de cáncer pierden su pelo con los tratamientos que reciben para erradicar dicha enfermedad, principalmente por la quimioterapia.

Recolectan trenzas para

La campaña ‘Para una Princesa’ recibe la donación de trenzas de pelo en el Hospital Oncológico de Tamaulipas, y después se hace el contacto a través de la página de Facebook con el mismo nombre, para hacer la entrega del reconocimiento por la donación.
 
“El pelo tiene que estar seco porque el cabello al momento de guardarse no se seca y se guarda la humeda, entonces se descompone”, dijo.

a

+ REQUISITOS PARA DONAR...
 
-El cabello donado debe medir por lo menos 30 centímetros de largo
-El cabello no debe estar decolorado
-Debe estar limpio y seco
-El cabello debe estar sujeto con ligas a manera de trenza
-Colocar la trenza en un sobre de papel