¿Sabes como cuidar los frenos del auto?

Un buen conductor debe escuchar las señales de alerta

Los frenos son una de las piezas más importantes del automóvil, ya que detienen o disminuyen la velocidad al circular. Mantenerlos en buen estado no solo evita daños en el vehículo, también disminuye la probabilidad de sufrir accidentes viales.

¿Sabes como cuidar  los frenos del auto?

La aseguradora Sura dio una serie de recomendaciones para mantenerlos en buenas condiciones y así evitar incidentes en la carretera.

Primero debes revisar regularmente el estado de los frenos, por lo que se recomienda llevar periódicamente el auto al taller para que un experto evalúe su estado. Se sugiere no dejar pasar más de 20 mil kilómetros sin realizar una buena inspección.

¿Sabes como cuidar  los frenos del auto?

De igual forma debes evalúa tu forma de frenar y de conducir. Si frecuentemente conduces con sobrecupo, transitas por zonas montañosas o frenas de forma intempestiva, se incrementará el desgaste de esta pieza. Debes llevarlo al taller con frecuencia y cambiar regularmente las balatas para mayor seguridad.

Escuchar

Un buen conductor debe escuchar las señales de alerta. Si al frenar sientes una vibración extraña es probable que la llanta esté mal alineada o, en el peor de los casos, algún componente del sistema de frenos está dañado y requiere mantenimiento.

Un ruido estridente puede significar un daño en el sistema de frenos o que las pastillas o zapatas están desgastadas.

Si están en mal estado, la distancia de frenado aumenta. Cuando los frenos están en mal estado, la distancia recorrida al utilizarlos aumenta, lo que puede ocasionar un choque o lastimar a alguien. Asegúrate de que un técnico calificado revise el líquido de frenos, los filtros y el sistema de frenado completo.

¿Sabes como cuidar  los frenos del auto?

Si el freno está muy duro, las pastillas pueden estar excesivamente desgastadas. Además, el líquido de frenos puede estar sucio o deteriorado o haber una fuga en el sistema.

Sio esto ocurre debes llevar inmediatamente el auto a revisión.