El cereal te puede causar cáncer

Parece un hábito saludable, pero esta es la cruel realidad de lo que le haces a tu cuerpo.

¿Eres de las personas que aman comer un tazón de cereal por las mañanas? Pues ten mucho cuidado, porque este hábito o "gustito" podría acabar con tu vida.

El cereal te puede causar cáncer

Un reciente estudio realizado por la Universidad de la Sorbona de París encontró que los cereales y  todos los alimentos ultraprocesados como los refrescos, los panes, las papas fritas y los productos azucarados aumentan el riesgo de padecer cáncer.

El cereal te puede causar cáncer

El estudio, liderado por Mathilde Tourier, fue realizado con 105 mil adultos y se observó que quienes consumieron más alimentos ultraprocesados tuvieron un 23 % más probabilidad de desarrollar cáncer en los próximos 5 años que en quienes consumían muy pocos de estos alimentos.

En el caso de las mujeres, el descubrimiento fue mayor, ya que se vio unincremento de cáncer de mama posmenopáusico. Esto afirma la idea de que el cáncer de mama está ligado a los alimentos.

De acuerdo con Tourier esto se podría deber a que el cereal y todos los alimentos procesados contienen aditivos químicos, mucha sal y azúcar; son ricos en grasas y no tienen vitaminas y fibras.