Hace historia Villegas Team

El profesor David Villegas Zaragoza, en sus 25 años como entrenador de atletismo, ha ganado una importante cantidad de medallas  

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Maestro de Educación Primaria egresado de la escuela Normal Federal Guadalupe Mainero Juárez de la ciudad de Matamoros, licenciado en Pedagogía con especialidad en Ciencias Sociales y Diploma que lo certifica como entrenador deportivo, David Villegas Zaragoza sigue haciendo historia de la buena en su natal Valle Hermoso, obteniendo con sus atletas medallas de oro, plata y bronce en eventos de Federación, CONDEBA y CONADE.

Hace historia Villegas Team

Con 25 años como entrenador deportivo, siempre defendiendo los colores de Valle Hermoso, Tamaulipas y México, también es Director de la escuela Telesecundaria “Tierra y Libertad”, Instructor Deportivo y Entrenador de Alto Rendimiento en nuestro estado, a nivel nacional e internacional.

Hace historia Villegas Team

“Hemos trabajado muy duro aquí en Valle Hermoso, detectando talentos, entrenándolos y puliéndolos día a día para que en los eventos oficiales disputen los primeros lugares que los han llevado a competencias nacionales, específicamente en lanzamientos y saltos”, afirma Villegas Zaragoza.

“Desde 1995 hasta la fecha he sido entrenador de atletismo donde hemos destacado detectando atletas que han participado en competencias municipales, estatales, regionales, nacionales y Juegos Centroamericanos. En 1996 fui elegido como el mejor maestro de Educación Física en el sistema de Telesecundarias”.

Hace historia Villegas Team

En su natal Valle Hermoso ha participado como organizador de los eventos atléticos de Olimpiada Nacional, así como eventos de Intersecundarias en diferentes estados del país; y como entrenador de atletismo  en competencias oficiales de Olimpiada Nacional en Querétaro 2006, Puebla2007, Tamaulipas 2008, Sonora 2009, Jalisco 2010, Yucatán 2011, Puebla 2012, Baja California 2013, Veracruz 2014, Nuevo León 2015, Morelos 2016 y nuevamente Nuevo León 2017.

Dentro de Juegos Escolares de CONDEBA ha dirigido en Nayarit 2014, Jalisco 2015, Sinaloa 2016 y Guadalajara 2017.
“En todas las competencias nos ha ido bien Gracias a Dios y a mis atletas, llevando un promedio de 18 atletas a eventos regionales-nacionales, y un promedio de 9 competidores por año a los nacionales”, menciona.

MEDALLISTAS

En 2008 medalla de bronce Yesenia Guadalupe Ruiz Balli en lanzamiento de disco en la ON celebrada en ciudad Victoria, Tamaulipas. En 2010, en Guadalajara, medalla de plata la misma competidora Ruiz Balli y en Yucatán 2011 medalla de oro de Ruiz Balli.

En Puebla 2012 medalla de oro para Alejandra Robledo Franco en lanzamiento de disco y nuevo récord nacional.
“De las Olimpiadas del 2013 a la 2015, la atleta que representa a Tamaulipas Yesenia Guadalupe Ruiz Balli ganó dos oros consecutivos y fue becada por una Universidad de los estados Unidos de Norteamérica. También José Manuel Padilla Sánchez, ganó medalla de plata con Nuevo León en lanzamiento de martillo y medalla de oro en 2016, posteriormente Nuevo León se lo llevó a estudiar becado”.

En Juegos Escolares de CONDEBA la atleta Ximena Alejandra García Castillo bronce en Guadalajara 2015, plata en Mazatlán 2016 y oro en Guadalajara 2017, en lanzamiento de disco. Y también Estiben Topete Alonso, plata en Guadalajara 2017 en disco.
Y su más grande logro como entrenador es que Yesenia Ruiz Balli haya obtenido medalla de oro en lanzamiento de disco en 2011 en Juegos Centroamericanos en la ciudad centroamericana de Panamá.

COMO VILLEGAS TEAM

Integrados como Villegas Team atletas de Valle Hermoso son especialistas en lanzamientos y recientemente en el estatal de Olimpiada Nacional obtuvieron 9 oros, 11 platas y 4 bronces en el Polideportivo Victoria que lleva a los primeros lugares a competir en la máxima justa olímpica nacional.

Los oros ganados en el Polideportivo Victoria fueron de Ximena García (disco), Reynaldo Villanueva (longitud), José Daniel Castillo (800 metros planos), Pedro Alejandro Torres (disco), Evelyn López (heptatlón), Daniel Lira (salto triple), Betsaida Ramírez (bala), Fernanda Sánchez (martillo), Miguel Domínguez (jabalina), Karime Zúñiga (heptatlón) y Estiben Topete (disco).