Fin de semana a 32 ℃

Mientras el frente frío 31 continúa en Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Frente Frío 31 continuará presente en Tamaulipas, sin embargo, para el fin de semana el ambiente se mantendrá cálido con temperaturas que superen los 32 grados centígrados.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que los Frentes Fríos que restan de la temporada invernal serán ligeros, es decir, las temperaturas bajas oscilarán en los 15 y 18 grados centígrados.

Fin de semana a 32 ℃

“Todavía quedarían otros 18 o 19 pendientes. Yo pienso que serán ligeros e imperseptibles algunos”, expuso.

El Frío 31 provocará tormentas en regiones de Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora. Mientras que el domingo, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el noreste del país, y en interacción con un fuerte pulso de entrada de aire frío y húmedo del Pacífico, originarán lluvias en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Granados Ramírez dijo que a partir de marzo comenzará a registrarse un aumento en las temperaturas, pero descartó que los termómetros lleguen a los 40 grados como se está alertando a través de las redes sociales. 
 
“Nosotros buscamos elaborar boletines en base a pronósticos en un corto tiempo para ser un poco más precisos y no alarmar de más”, indicó.

Añadió que la Coordinación de Protección Civil se basa en los pronósticos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).