SNTE no mete manos por 'aviadores'

Sección 30 respeta decisión de Secretaría de Educación de turnar personal a la Contraloría
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato de Maestros no está abogando por miembros, que fueron detectados cobrando sin laborar en la Secretaría de Educación.



El dirigente estatal, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que esos 'aviadores' también dan cuotas sindicales.



Sin embargo, agregó, se tiene que cumplir con una función educativa dentro o fuera de las aulas, para poder tener derecho a un sueldo.



"Yo mismo estoy cumpliendo una función", dijo.



Guevara Vázquez comentó que tiene conocimiento, que representados suyos han sido puestos a disposición de la Contraloría Estatal.



Esto, porque se detectó que no acudían a laborar en la revisión de la plantilla de trabajadores efectuada por la nueva administración estatal.







Dijo que el Sindicato de Maestros sólo defenderá los derechos de los miembros, que cumplen con sus deberes.



"Lo dejo bien claro: yo voy a defender a la gente que tiene una función... El que tiene una clave y no tiene una función, yo no lo voy a defender", expresó.



RESPETAN REUBICACIONES



El dirigente de la Sección 30 del SNTE dijo que también respetan la decisión de la Secretaría de Educación de reubicar trabajadores que están de más en algunos departamentos.



Dijo que un docente puede ser movido dentro del municipio donde tiene su plaza; o bien, fuera del mismo, siempre y cuando sea con su consentimiento.



Dijo que el problema de sobresaturación de maestro se registra principalmente en Victoria, en donde se están reubicando a áreas donde hacen más falta.