Tráiler estalla en llamas

Tras impactarse contra el talud de la sierra en la Rumbo Nuevo empezó a arder; su carga se desprendió y volcó

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un camionero sobrevivió sólo con golpes leves a la explosión de su tráiler, el cual empezó a arder tras estrellarse contra el talud de la sierra sobre la carretera Rumbo Nuevo durante la madrugada de este viernes.

Bomberos de Protección Civil en el municipio de Jaumave se trasladaron al kilómetro 34+300 en compañía de una unidad médica para atender la contingencia y rescatar al conductor.

Elementos de la Policía Federal División Caminos arribaron al sitio del percance y tomaron conocimiento de que la unidad siniestrada es un tráiler Kenworth con placas 018-EV-3 del Servicio Público Federal, cargado con un doble remolque.

a

Presuntamente por exceso de velocidad, el camionero Víctor Hugo Velázquez, empleado de Transportes Polanco con sede en Altamira, perdió el control de su unidad y se le desprendieron los remolques de su tráiler, los cuales cayeron fuera del camino y acabaron volcados.

Posteriormente avanzó sin control y se impactó contra el talud de la sierra, sufriendo una fuga de los tanques de combustible que originó la explosión. Sin embargo, Velázquez consiguió salir a tiempo de su cabina antes de quedar atrapado en el fuego.

G. Higuera Escobar, un viajero que pasaba por el lugar, se percató del siniestro y auxilió al camionero, trasladándolo a una clínica del Seguro Social en esta Capital para su atención médica.

Tráiler estalla en llamas

Por su parte, los Bomberos consiguieron sofocar el incendio de la unidad tras varias maniobras y luego procedieron a llamar a una grúa particular para retirar la carcasa quemada de la carretera y prevenir otro percance vial.