Beto requiere estudios  que cuestan $70 mil 

Tú puedes ayudar a su familia a reunir el dinero para sanarlo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alberto Salomón Hinojosa Rodríguez o "Beto", como le llama su familia, es un joven de 28 años que nació con una deformación congénita llamada microcefalia o cabeza más pequeña de lo normal. 

Beto es el hijo mayor de la Señora Gloria Luz Rodríguez, que en estos momentos tiene una gran preocupación: reunir 70 mil pesos para realizarle estudios a su hijo y conocer la bacteria que se alojó en el único pulmón que le queda. 

"En la mañana lo llevé al ISSSTE, tenía tres días sin dormir ni comer. Le pusieron suero vitminado y al fin me lo dieron de alta". 

"Ahora está en casa, pero no puede caminar mucho porque se agita", dice Gloria luz, madre de Beto. 

PESADILLA COMENZÓ 
CON UNA NEUMONÍA 

"Mi hijo estuvo hospitalizado el año pasado y le diagnosticaron neumonía, a raíz de ahí    empezó a toser y aventaba sangre, me lo llevé a urgencias del ISSSTE", comenta. 

En la clínica del ISSSTE le dijeron que necesitaba estudios para descartar tuberculosis, para ello se requería un especialista neumólogo y sólo hay uno en Victoria.

Lo están tratando en la clínica del ISSSTE

"Le realizaron un tac de tórax para ver sus pulmones, el doctor nos comentó que solamente le funciona un pulmón, el otro tiene una cicatriz", relata la mamá de Beto. 

El médico ordenó un estudio en sangre pero en Victoria sólo pueden tomar la muestra y la envían a Guadalajara. 

"Después del estudio de sangre a Beto deben hacerle un 'cepillado' de pulmón para saber cuál es la bacteria que está dañando su sistema respiratorio". 

Actualmente la familia de Beto no cuenta con el recurso para realizarle esos estudios que ascienden a más de 70 mil pesos.

"Nos preocupa, ya que tenemos que saber qué bacteria le está dañando su único pulmón y yo no tengo ningún convenio con el ISSSTE". 

Actualmente el joven de 28 años se encuentra con medicamento controlado y su madre lo ayuda a bañarse. Antes de la enfermedad podía valerse por sí mismo. 

Es muy triste tener un hijo enfermo y no tener el recurso económico para aliviarle.

Anímate a ayudar a Beto y deposita cualquier cantidad que puedas a la cuenta  5579 2091 0705 1069 Scotiabank a nombre de Citlalic Alejandra Hinojosa Rodríguez, hermana de Beto. 

Lo están tratando en la clínica del ISSSTE
Lo están tratando en la clínica del ISSSTE

También puedes llamar al teléfono 834 13 9 21 56 con la Señora Gloria Luz. 

"Muchas bendiciones y gracias por la ayuda para que mi hijo pueda tener sus estudios y sus tratamientos", dice la madre de Beto. 

¡Nunca es tarde para mostrar compasión a nuestros hermanos... ayuda a Beto!