Quebrantos de Egidio

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG SERÁ EL RESPONSABLE…de Coordinar las campañas priistas al SENADO, reveló JOSÉ ANTONIO MEADE. 
El candidato Presidencial hizo el anuncio y aprovechó para presentar a otros Coordinadores, éstos REGIONALES -de cada circunscripción-. 
Son una especie de REFUERZOS que llegan en momentos en que MEADE se rezagó en todas las encuestas y, lo peor: ¡sigue cayendo! 
Bueno, hay algo aún más malo para el priista MEADE: que los pésimos números los trae cuando aún NO INICIA la campaña, que es la que terminará de hartar a los proclives electores. 
Sumó el ex Secretario de HACIENDA también a MANLIO FABIO BELTRONES y a BEATRIZ PAREDES RANGEL, a su proyecto.
Pero si lo que intentaba Meade era conectar un cuadrangular con el anuncio, cuestión de ver la FOTO OFICIAL que difundió el PRI, para confirmar que MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG realmente no ha terminado de digerir que él no fue el elegido para pelear por la Presidencia. 
El rostro de OSORIO CHONG lo dice todo. Está molesto y seguramente se vio obligado a acudir a recibir el nombramiento. 
La voz popular continúa indicando que el ex Secretario de Gobernación estaría impulsando -obviamente con ‘discreción’- el proyecto…DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 
   
NO IMAGINO A OSORIO CHONG EN TAMAULIPAS APOYANDO…la campaña de ALEJANDRO GUEVARA COBOS y de YAHLEEL ABDALA, fórmula tricolor al SENADO. 
Si fue precisamente en esta entidad a donde nunca regresó como Secretario de Gobernación, dejando al garete la SEGUNDA FASE de la supuesta ESTRATEGIA de combate a la criminalidad.
¿Cómo lo podrían recibir, no sólo los priistas sino los ciudadanos que comulgan con otros partidos, en ciudades como REYNOSA, NUEVO LAREDO -de donde es originaria Yahleel-, MATAMOROS?,…ES LA INCÓGNITA.  

FINALMENTE LOS PRIISTAS EMITIERON DOS CONVOCATORIAS…para elegir CANDIDATOS a ALCALDÍAS. 
En 21 municipios decidieron que sea a través de una COMISIÓN para la Postulación de Candidatos, como resuelvan los abanderamientos. 
Y en los otros 22 municipios será a través de la CONVENCIÓN de DELEGADOS. 
Se estableció el sábado 3 de MARZO como el día en que se recibirán los REGISTROS, no obstante, a decir de SERGIO GUAJARDO MALDONADO ya hay consenso sobre aspirantes ÚNICOS en 15 municipios. 
En VICTORIA, decidieron que sea a través de Comisión para la Postulación de Candidatos, como designen al abanderado. 
Las apuestas van en el sentido de que ÓSCAR ALMARAZ SMER no se registrará,…YA SABEN POR QUÉ.  

HABLANDO DE QUEBRANTOS,…vaya exhibida que le dio la AUDITORÍA SUPERIOR de la FEDERACIÓN a EGIDIO TORRE y ayudantes como lo eran ARMANDO NÚÑEZ, DIÓDORO GUERRA y CRISTOBAL ROSALES, por citar algunos. 
Entre el pago a maestros AVIADORES y de contratos para instalar CÁMARAS de VIDEO VIGILANCIA que nunca llegaron, se generó un quebranto de casi 500 MILLONES DE PESOS.
Y eso que solamente se trata de la revisión a la…CUENTA PÚBLICA 2016. 

POR CIERTO: máximo el 28 de febrero el PAN tomará la decisión respecto a sus candidatos a ALCALDÍAS. 
Por lo pronto ayer en REYNOSA, el dirigente estatal albiazul confirmó que MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ fue designada por la Comisión Permanente Nacional como candidata ‘PLURI’ a una Diputación Federal, en la posición número 8 de la segunda circunscripción… 
 
SE ME OLVIDABA: claro que JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL dará cuanto pataleo pueda, para quitarle a RIGOBERTO GARZA FAZ la candidatura de MORENA a la alcaldía de REYNOSA. Se ve muy difícil que lo consiga…   

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com