Inscriben a más de 150 mil alumnos de nuevo ingreso

Demanda de lugares fue mayor en Reynosa: SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 150 mil 209 alumnos de nuevo ingreso ya cuentan con un lugar asegurado en escuelas públicas de educación básica en Tamaulipas.

La Subsecretaría de Planeación Educativa en el Estado informó que, al cierre de las Inscripciones del día 15 de febrero, consta que se registraron 60 mil 525 alumnos para el nivel de preescolar.

Mientras en primaria son 42 mil 864; y en secundaria el registro de alumnos es de 46 mil 820 estudiantes.

El subsecretario Humberto Zurita Eraña estimó que estas cifras muy poco variarán hasta el mes de agosto, cuando inicie el siguiente ciclo escolar 2018-2019. 

Pues sólo los padres que pospusieron la inscripción por planes de cambio de domicilio; o que no han realizado el trámite por olvido o causas de fuerza mayor, faltarían por realizar el trámite. 

Además de que se estima que las familias, que arriben a Tamaulipas provenientes de otros estados en los siguientes meses, sean pocas.

El funcionario comentó que la mayor demanda de inscripción se mantiene en los municipios de la frontera norte de Tamaulipas; en especial, en Reynosa por ser la ciudad con mayor crecimiento demográfico.