Fumigan primaria ante casos influenza 

En la “José Villarreal Tello” dos alumnos dieron positivo y hoy se ausentaron 72, por diversos males 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de Salud acudió a fumigar la Escuela Primaria ‘José Villarreal Tello’, ante los reportes de casos de Influenza en los alumnos.

Fumigan primaria ante casos influenza 

La directora del plantel, Velia Alicia Reyna Espinosa, dijo que el plantel sólo tiene el reporte de dos alumnos que dieron positivo a Influenza, mismos que no han acudido a clases para evitar contagiar al resto de sus compañeros.

Fumigan primaria ante casos influenza 

“Hay muchos niños que vienen (con síntomas) como parte de (influenza), pero no tenemos un reporte que lo confirme”, expresó.

Comentó que solicitó a los maestros levantaran una lista de los alumnos que manifestaban algún tipo de malestar, dolor de cabeza, de ojos, ganas de vomitar; pero fue en un grupo donde se registró ausentismo.

Fumigan primaria ante casos influenza 

Tan sólo este jueves, alrededor de 72 alumnos de los diferentes grados escolares no acudieron a clases, pero no se debe a un brote de casos de Influenza.

“De diferentes, que de gripa, de catarro, que de resfriado, pero de influenza no”, agregó Reyna Espinosa.

Fumigan primaria ante casos influenza 

Fue personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 quienes acudieron a fumigar la escuela que se ubica en la calle Francisco de P. Arreola con el boulevard Fidel Velázquez del fraccionamiento Los Arcos.

Dentro del horario del Consejo Técnico Escolar que se realizará este viernes, se llevarán a cabo brigadas de limpieza para que el lunes que regresen los alumnos los salones ya estén desinfectados.

La Escuela tiene una matrícula de 356 alumnos en el turno matutino y sólo 56 en el vespertino.